lunes, 22 de diciembre de 2008

viernes, 19 de diciembre de 2008

Otro premio para mi blog.


"Este premio se otorga como reconocimiento al trabajo de los bloggers y como un aliciente para seguir esforzándonos y estrechar lazos con otros blogs."

1) Elegir 7 blogs o sitios de internet que por cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y linkearlos en el post escrito:
-Daria no sekai.
-Yaichi
-Yuna´s moon {石丸 莉子}
-Yukii
-Silvertongue
-HODONBANGUMI
-Chôchô-chan

2) Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog que te lo regala y notificar a sus elegidos con un comentario: Summer.

3) Opcional, exhibir el premio en tu blog.

Espero que sigáis visitando mi blog y el de mis amigas. :)

domingo, 14 de diciembre de 2008

Claymore

Claymore es uno de los mejores animes de fantasía heroica que he visto. Aunque es una lástima que no hagan hecho más que 26 episodios. La historia la dejan a medias y claro uno se queda con las ganas de saber que va ha ocurrir con los monstruos y la protagonista. Pero tranquilos porque en el manga la historia está más avanzada que en el anime. Se debe tener en cuenta que estamos hablando de una serie abierta.
Considero que el argumento está muy trabajado y los personajes tienen bastante personalidad, sobre todo Teresa (mi claymore preferita).
Si no las habéis visto os la recomiendo encarecidamente ya que no tiene ningún capítulo de relleno y es emocionante desde el principio.
Bueno, sin más preámbulos aquí va una pequeña ficha de información.
Título: Claymore

Autor/a: Norihiro Yagi

Argumento: Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma. Éstos Yōma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yōma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Creados por una organización secreta (la "Hermandad") a partir de humanos corrientes, los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas - por una gran suma de dinero destinada a dicha organización - son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores. Dicho nombre se debe a la gran espada que portan, conocida como claymore. Aunque su apariencia es muy similar a la humana, poseen algunas particularidades. El rasgo físico más sobresaliente son sus ojos plateados, que les ha valido también la denominación de "brujas de ojos plateados". Sin embargo, la razón fundamental por la que pueden combatir a los Yōma es la capacidad de percibir su presencia espiritual (Yōki), independientemente de la forma que aparentan frente al ojo humano corriente.
La historia se basa en la vida de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña es adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación. Sin embargo, Teresa se rebela contra la organización y más tarde es asesinada. Entonces, Clare decide acudir a la Hermandad y transformarse en guerrera, recibiendo el cuerpo y la sangre de la propia Teresa.
El objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades
y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza.

Nº de capítulos: 26

Nº de tomos: 14 (sigue publicándose)

viernes, 12 de diciembre de 2008

Mutsumi


Aquí está otra de mis creaciones mangas. Esta vez he sacado el dibujo de uno de los tomos de Love Hina. Hacía tiempo que no les echaba una ojeada y mira por donde vi una ilustración que me gustó y decidí copiarla. Éste es el resultado.

Por cierto de Ken Akamatsu, autor de este manga, hago la colección de Magister Negi Magi que es larguísima. A ver si el susodicho decide finalizarla que una no tiene tantas pelas ni espacio para meter tantos cómics.

El mundo de Komori. La tierra de Alidra.

Hace aproximadamente un mes mi amiga Viki me prestó este libro de aventuras y toques de magia. Y me ha gustado y lo recomiendo si quieres pasar momentos entretenidos. Se nota que es de temática juvenil ya que el argumento es más bien simple. El final me emocionó, incluso se me cayeron lagrimitas (es que soy un tanto sentimental). No puedo decir, como en otras ocasiones he dicho, que el libro sea realista. Más bien creo que no es muy posible que le ocurra lo mismo a nadie. Bueno, si vives en un país donde la magia está en el aire y los animales hablan pues sí que puede ser que corras las mismas aventuras que Komori (la protagonista). Bueno, después de estas reflexiones tan extrañas os dejo con un poquito de información del libro no sin antes deciros que pronto se publicará la segunda parte de la historia.

Título: El mundo de Komori. La tierra de Alidra.

Autor/a: Javier Araguz

Argumento: Komori es una niña de trece años que ha heredado de su abuela la misión de continuar la tradición mágica y salvar a su mundo de una más que previsible tercera Gran Guerra de los Vientos. Comienza su andadura en solitario, a excepción de Índigo, su gato azul, y de Benzo, un guerbo parlante, pero pronto se verá acompañada por tres seres diferentes aunque complementarios: Sebasthian, el niño calabaza, Grimo, el humano capaz de quitarse y ponerse bazos y piernas, y Zigo, el niño zorro serán sus amigos. Ellos le facilitarán la búsqueda de la paz que tanto necesitan los habitantes de Zoa. Durante se periplo adquirirá conocimientos importantes y su relación con el mundo en general y con sus amigos en particular, cambiará para siempre.

Página web: http://www.elmundodekomori.com/

For Us who beginto love (8ª Parte)

¡¡Vaya con Oto!! A ver que le responde Saitou. Aquí está la última parte de este shojo con toques de bordería (lo digo por Saitou) Al final me cae un poco mejor que no al principio. Si resulta que se hace el duro pero es un sol. Espero que os haya gustado este manga tanto o más que a mí.


For Us who beginto love (7ª Parte)

¡¡¡Qué borde que es Saito!!! Creo que es uno de los chicos-prota que menos me gusta. Espero que se porte mejor en el futuro con Oto...bueno, a lo mejor no acaban juntos...¿quien sabe? Para más información seguir leyendo este shojo.



For Us who beginto love (6ª Parte)

No sé si os habéis dado cuenta pero Yoko Maki es una de mis autoras de manga favoritas. Fue una toda una sorpresa encontrar por la red esta mini obra. A ver si encuentro más cositas colgadas. Así las podré compartir con vosotros.



For Us who beginto love (5ª Parte)

¿Por qué Saitou esperaba a Oto para ir juntos a sus respectivas casas? ¿Acaso siente algo por ella? Creo que empieza a ponerse interesante la historia...¡¡Ánimo Oto!! Me encanta como dibuja Yoko Maki.


For Us who beginto love (4ª Parte)

Es una lástima que no se puedan colgar los archivos de 10 en 10 o de 15 en 15 ya que es un trabajazo eso de tener que ir de 5 en 5. Bueno, qué se le va a hacer...





For Us who beginto love (3ª Parte)

Si que estoy inspirada esta mañana. Creo que os colgaré todo el cómic y así no os dejo con las ganas de saber que ocurre. Espero que os guste. ¿Qué pasará en la enfermería entre Oto y Saitou? Ahora lo sabréis.

For Us who beginto love (2ª Parte)

Aquí os dejo la segunda parte de For Us who beginto love de la mangaka Yoko Maki (autora de Baby my love) ¡¡A disfrutar!!





domingo, 7 de diciembre de 2008

For US who begin to love (1ª Parte)

For Us who beginto love (supongo que se leería Para nosotros empezó el amor). Esta obra de Yoko Maki (autora de Baby my love) la encontré hace unas semanas buceando por la red. Debo decir que la he traducido ya que creí que es más cómodo leerla en español que no en inglés (idioma en la que tengo la original).

Bueno, sólo deciros que espero que os guste aunque sea cortita.



lunes, 1 de diciembre de 2008

Una de mis mangakas favoritas

Maki Asami es una de mis mangakas favoritas ya que me encanta su dibujo y sus historias. En realidad sólo me he leído la colección de "El autobús del amor" que vale la pena echarle una ojeada si te gusta el shojo romanticón.
Ayer descubrí que no sólo han hecho estas historias cortas si no que ha publicado más obras de extensión superior a la que me refiero. Además esta autora tiene su propia página web (que por cierto es muy interesante).

Esta es la dirección URL: http://usamix.web.fc2.com/index.htm

Espero que algún día los de Planeta u otra editorial se decida por publicar en España más obras de esta autora.

Os invito a que dejéis un comentario hablando del autor o autora mangaka que más os gusta.