sábado, 28 de marzo de 2009

Una joya de premio


Hace unos días que Summer me dedicó este premio. Para mi gusto he tardado bastante en publicarlo. Pero nada, ya ocupa un pedacito de mi blog. Ahora sólo tengo que cumplir al pie de la letra las normas.

-Exhibir la imagen del sello.
-Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado: http://ytudedondesales.blogspot.com/
-Elegir 10 personas para pasárselo:
-Marta.
-Daria no sekai
-Montse Akane
-Suki-town
-Miya in wonderland
-Kitsune
-La estanteria de Cho
-Nú
-CHuLe
-Binilla

-Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio. Espero que os haya hecho ilusión el premio.

viernes, 20 de marzo de 2009

Una imagen vale su peso en oro

Estos días he estado haciendo un curso por internet sobre la Educación del siglo XX. En una de las ponencias encontré esta imagen que no sólo es aplicable a la educación sino que refleja a cualquier sociedad. Creo que el caricaturista de este dibujo deja bien claro su mensaje: "Para que la sociedad funcione se tienen que producir cambios".



Enlace de la imagen:http://www.e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2007/071213.profesores.educacion.jpg

lunes, 16 de marzo de 2009

Premio Blog Angel


Me encanta la imagen de esta premio. Es tan dulce. Espero que a todas las personas que les galardono les guste como a mí. Muchas gracias, Hikari.

1. Exhibir la imagen identificatoria (si se desea): Por supuesto que quiero. Si es una angelito requetemona.

2. Nombrar y linkear al blog que te lo dio: http://worldofhikari.blogspot.com/2009/03/blog-angel.html (Visitadlo que está currado)

3. Indicar los blogs que merezcan el galardón:
- Daria no Sekai
-Summer's world
-La estanteria de Cho
-Fieltromania.
-El mundo de Livio y Razlo.

4. Avisar a los indicados. Avisados estar. :D

5. Publicar las reglas. Al principio.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Mi premio Amigable


Acabo de ver que Yukii me ha dedicado este premio. Lo que más me gusta es que su motivo sea Porque te lo mereces tia. Me he emocionado al leerlo (vaya, creo que iré a buscar un kleenex...je, je, je). Bueno, sin más dilataciones voy a poner las bases del premio.

1. Colgar en el blog la imagen del premio y decir quien te lo entregó. Yukii
2. Contar 3 cosas que nunca hayas hecho pero te gustaría hacer.
-Cantar super bien en el karaoke.
-Dar la vuelta al mundo (pero no en 80 días...je, je, je)
-Conducir un coche de carreras a toda pastilla en un circuito.
3. Contar 3 cosas que nunca hayas hecho y que JAMÁS harías.
-Matar a una persona.
-Operar a alguien (creo que me desmayaría solo de entrar en el quirófano)
-Maltratar alguien (física o psíquicamente)
4. Entregar el premio a 6 blogs/webs y avisarles dejándoles un mensaje en su página.
-Daria no sekai
-Summer
-La estanteria de Cho
-The lost words: Anne
-Hodonbangumi
-World of Hikari
5. Y mis blog preferidos son: Todos los que me tienen de seguidora y los que quieran formar parte del mío. GRACIAS.

domingo, 8 de marzo de 2009

Biomega

Hace tiempo me un navegador de la red (;D) me pidió que a ver si podía incorporar dentro de mi una entrada dedicada a una de las obras de Tsutomu Nihei. A parte de esta obra que voy a comentaros, también es autor de "Blame" y "Noise", historias que me leí y me gustaron tanto el dibujo como el argumento. Aunque no son aptas para mentes sesibles ya que hay frecuentes descuartizaciones. Debo destacar que "Biomega" es una precuela de "Blame"
Este mangaka es un hombre de pocas palabras escritas y dibujos muy detallados. En todas sus obras crea un mundo cyberpunk futurista con ambientes sólidos y oscuros. Por tanto sus obras están catalogadas como serias. Por tanto, mi recomendación es que si quieres leer (o mejor mirar) una historia diferente a las que nos encontramos en el mercado, ésta es una buena elección.
A continuación un poco de información sobre la obra.
Título: Biomega
Autor/a: Tsutomu Nihei
Argumento: En el año 3005 d.C., la humanidad se establece en Marte. En el viaje de vuelta, y con uno de los tripulantes infectado por el virus N5S, la nave sufre un accidente en la órbita terrestre, diseminando el virus por toda la superficie del planeta. Seis meses después, Zôichi Kanoe, agente de Industrias Pesadas Tôa, entra en la isla 9J0 buscando humanos resistentes al virus, para ponerlos bajo la protección de Industrias Pesadas Tôa.
Nº de tomos: 6

Starry Sky

Este mediodía visitando el blog de HODONBANGUMI he visto la estrada dedicada a un juego otome (un juego de encontar tu pareja manga) y me ha llamado la atención soberanamente ya que, debo señalar que, conocía la existencia de este tipo de juego para las chicas japonesas aunque no me esperaba que fuera tan original. No sé muy bien cómo se juega a estos juegos pero por lo que sé son muy famosos en el país del Sol Naciente. A ver si nos llega alguno a España para que podamos saborear que es tener pretendientes animados...;D

Seguiendo con mi búsqueda he encontrado que "Starry Star" es una de las canciones del cuarto disco del grupo japonés HAL (2001), es un grupo de productores y músicos japoneses que junto a HALNA (ex-vocalista del grupo) crearon del ending del anime "Kidou Tenshi ANGELIC LAYER" de Clamp. Actualmente es un dúo.
Aquí os dejo en enlace de la canción que da título a esta entrada: http://www.youtube.com/watch?v=l8CVXHUwf9w&feature=related