martes, 5 de mayo de 2009

Ponyo en el acantilado.

Hace dos semanas fui a ver esta maravillosa película. Me lo pasé pipa como una niña pequeña. Es que las pelis de Hayao Miyazaki me encantan y claro, una disfruta las casi dos horas que dura el film. Lo cierto es que la calidad es más baja que no las anteriores. Bueno, rectifico, la han hecho con otro estilo. Más bien como si fueran pinceladas. Me gustó mucho, mucho. Y lo mejor de todo es la cancioncita final..."Ponyo, ponyo es una niña pez..."
Debo decir que lo que menos me gustó es que la llamaran "Poño". Suena hasta mal. Pero no voy a quejarme mucho no sea que no traigan más pelis manga a los cines españoles.
Os dejo con un poquito de información sobre esta película.
Título: Ponyo en el acantilado sobre el mar (Gake no Ue no Ponyo)
Autor/a: Studio Ghibli
Argumento: En una ciudad junto al mar en la que un niño de 5 años, Sosuke, rescata de una escollera llena de basura a un pez rojo al que llama Ponyo. La amistad entre Sosuke y Ponyo crece hasta el punto que Ponyo quiere convertirse en humano.
Trailer:http://cine.estamosrodando.com/filmoteca/ponyo-en-el-acantilado/trailer/

5 comentarios:

karin dijo...

No la he visto, de hecho, poco he visto de los estudios Ghibli >///< pero tengo ganas de verla. Es lo que tiene estar tan poco tiempo en el mundillo, que una es ignorante xP

Me alegro de que te gustara, todo el mundo habla de ella así que sea como sea la tengo que ver o_ó

Majely dijo...

Que bueno que pudiste disfrutar de la pelicula en pantalla grande. Por mis tierras la última que dieron en cine de Studio Ghibli fue: Sen to Chihiro, imaginate...
Las obras de Ghibli son una delicia, todas difieren unas de sí, y además cada director aporta algo en ellas, en mi caso Isao Takahata me gusta mucho ^_*
Un saludo =)

Cho Hakkai dijo...

Lamento no compartir tu opinión, puesto que Ponyo no me gustó demasiado. Es otra película más de Ghibli... amor por la naturaleza... y poco más.

Pero bueno, no deja de ser entretenida.

Saludos!!

Roy dijo...

Pese a su sencilleza, es una película que me encantó, un viaje a la infancia que recomiendo a todo el mundo.
No tendrá la épica ni la majestuosidad de Chihiro ni Mononoke, pero es otro genialidad de Miyazaki repleta de magia.

Al igual que tu, lo de la palabra 'Poño' a veces me sonaba bastante mal xD

Inmaculada Montero Torres dijo...

tengo muchas, muchas ganas de verla ^^ no pude ir al cine, pero la tengo que ver como sea!!