miércoles, 21 de octubre de 2009

La soledad de los números primos

Hace unos días acabé de leer este libro y debo decir que está bastante bien. Supe de él en una conferencia sobre el tema de los alumnos superdotados. Las ponencias fueron interesantes. Lo cierto es que el ponente que habló de este libro me chafó el final (lo cual no voy a hacer yo...jejeje)
Título: "La soledad de los números primos"

Autor/a: Paolo Giordano

Argumento: En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.

5 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

no suena del todo mal aunque tien pinta de ser un poco triste...

Aichan dijo...

Oh!! parece guay, pero de q genero es exactamente?

Gracias x comentar en mi blog :) y bueno, sigo malita pero muchisimo mejor que estos dias ^^ gracias x preguntar!! un bso!

Mª del Mar dijo...

El libro se puede catalogar como romántico y social ya que trata de un tema de actualidad.

Majely dijo...

Tiene buena pinta, aunque no sé si lo encuentre por aquí, o quizás si?, ya me daré el tiempo de buscarlo ^^ Gracias por la recomendación ^^

Phantom dijo...

vaya,oye gracias por comentar en mi blog en lo de tokio hotel vs marilyn manson,puedes firmar cuando quieras muchas gracias de nuevo n.n"