domingo, 7 de marzo de 2010

Mouryou no Hako

Hace semanas acabé de ver este anime. Es una tanto peculiar ya que hasta el final no sabes bien qué es lo que realmente ha pasado. Me gustó. Hay que reconocerlo aunque es un poco lioso (al menos para mí). Se puede ver a través del youtube en bastante buena calidad aunque las letras pasan deprisa y eso hizo que tuviera que volver a ver algunas escenas dos veces. Lo que menos me gustó es que se centra mucho en el tema de los tipos de demonios en los que cree la religión sintoísta.
La historia se basa en las novelas de Natsuhiko Kyogoku y el diseño de los personajes ha sido realizado por las CLAMP. También hay el manga (3 tomos en total) dibujado por Aki Shimizu.


Título: Mouryou no Hako (La mujer dentro de la caja)

Autor/a: Natsuhiko Kyogoku

Argumento: En el año 1952 en plena reconstrucción sociocultural de Japón luego de la segunda guerra mundial,ocurren una serie de espeluznantes asesinatos donde varias mujeres han ido siendo salvajemente mutiladas y metidas en cajas por un psicópata en pleno auge criminal. La policía sospecha de un enigmatico individuo que posee cualidades síquicas a quien se le señala de ser el primer responsable. Pero cuando la hermana de una famosa actríz desaparece sin dejar rastro,un detective privado,un policía con años de experiencia, un sacerdote Shinto y un tímido escritor deben asociarse para encontrar a la joven y esclarecer los asesinatos en serie.

Nº de episodios: 13

4 comentarios:

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Este anime me lo apunté, con eso de q era de las CLAMP quería echarle un vistacillo pero entre una cosas y otras no he podido aun.

Tras leer tu opinion, intentaré verle.

Besitos niña. ^^

Anónimo dijo...

Yo vi los primeros capítulos, pero se me antojó lenta y liosa, por eso no terminé de verla :(

Unknown dijo...

Hola Ma. del Mar!!! (U.u Dios que verguenza, en otro comentario puse otro nombre y luego de 1 mes me doy cuenta DISCULPA!!!), Yo tambien me lo apunto, se ve que esta de lo mas genial, ademas con CLAMP, el diseño debe ser de 1era.! con la reseña, me he quedado enganchada, y como son 13 cap. son faciles de ver ;D! un saludo muy GRANDE!!!

Majely dijo...

No conocía este anime, tiene un argumento llamativo e interesante, aunque no prometo verlo, ya que mi lista de anime esta colapsada xD
Saludos niña!