martes, 10 de noviembre de 2009

Code Geass

Acabo de terminar de ver las dos temporadas de este anime y sólo puedo decir que ha sido IMPRESIONANTE. No, si las CLAMP cuando se ponen hacen maravillas. Me ha gustado tanto el dibujo como la historia. Creo que hace tiempo que no os recomiendaba animes. Pues ahí va uno. Debo decir que para que te guste la historia te tienen que gustar las series de mechas. Bueno, si podeis echadle una ojeada que seguro que no os decepciona.
Aquí os pongo un poco de información de este anime. Por cierto, las CLAMP hicieron un par de mangas de esta historia.

Título: Code Geass: la rebelión de Lelouch.

Autor/a: CLAMP

Argumento: En el año 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país usando armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún hay grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.
Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que mataron a su madre y lesionaron a su hermana, uno de los príncipes de Britannia, llamado Lelouch, juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, C. C, con la que realiza un pacto a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia, vengar a su madre y hacer del mundo un lugar donde su hermana pueda vivir feliz.

13 comentarios:

Yaichi dijo...

¡adoro esta serie!*o* Es perfecta, en mi opinión, ¡¡siempre será una de mis series favoritas!!xDD Me llegó hondo... Sin duda el que más me gusta es Suzaku, ¡pero en general tanto la trama como todos los personajes son geniales!*o*

Anónimo dijo...

Todavía no la he visto a pesar de la cantidad de buenas críticas que he leído sobre ella y además, el diseño realizado por Clamp, me deja *-*!
A ver cuando puedo hecharle un vistazo ^^!

Gracias por comentar en mi blog ;), no te importará que te afilie al mio? ^^

Saludos!

None dijo...

Sólo he visto dos capítulos de esta serie por falta de tiempo -.-, aunque he logrado hacerme con la primera temporada entera, y con sólo dos ya te quedas *.*. El diseño de las Clamp es simplemente genial, sobretodo para aquellos a los que nos encantan los dibujos de este grupo de artistas ¡hay que ver de lo que son capaces estas chicas!

¡Saludos ^^!

trejos-comics dijo...

Todo lo de Clamp es bien interesante... :)
saludos desde las tierras esmeralda... :)
http://www.trejoscomics.blogspot.com/

samanta niz dijo...

gracias por tu buena onda!!!!

=)

gracias por la data del anime de las clamp,...
pero ahora estoy acaramelada con una serie nueva llamada,...emmm no me acuerdo el nombre,...pero es de una piba ke asusta a sus compañeros por su aspecto,ya ke es paresida a sadako,...=P


bue cuando recuerde el nombre
tejuro ke te lo paso, esta super tierna esa serie!

Majely dijo...

De este anime ya he leído bastantes recomendaciones, espero en algún momento darle una oportunidad ;)
Saludos niña ^^

수정 ( SuJung) dijo...

ola muxas graciias por pasarte x mi blog^^,me ice seguidoradel tuyo un besazo(K)

Himitsu dijo...

Yo tambien hace rato que estoy bastante perdida de los blogs! xD
Code Geass, que serie tan fenomenal, una de las mejores series de los ultimos tiempos, diseño excelente + trama excepcional = code geass ♥
La amo *o*
All Hail Lelouch! ♥

rockman dijo...

Es una serie aburrida y que prococa somnolencia aguda!!

samanta niz dijo...

mmm esa fue una serie ke mucho no capto mi atencion =/ misticamente estoy ahora mas leyendo mangas ke mirando anime,...xD cosa rar en mi....


pasaba

kisusuus

sammy

Sou dijo...

Buenas... parto disculpandome por la tardanza de la respuesta a su comentario, fue encantadora la verdad, pero tuve muchas cosas que hacer (explicadas en mi actual entrada)y recien hoy que he actualizado he tenido momento para reatender el blog.

muchasgracias por su comentario, la verdad es un agrado recibir halagos y felicidades por el trabajo del grupo.. eres un encanto. Espero que con la pronta llegada del verano (en mi pais) pueda retomar el trabajo de las descargas y la galeria, porque por ahoraesta en congelamiento hasta que acave el año escolar, dentro de un par de semanas si todo va bien.

Fue un agrado recibirla, complascase en dar una vuelta cuando guste, siempre sera bien recibida.

un beso.

Anónimo dijo...

Una de mis favoritas, aunque tiene momentos realmente dramáticos.

Aunque, una cosa, el anime no es de las CLAMP. Sólo está dibujado por ellas, pero la historia es de otro autor. Creo que se llama Ichigo Okouchi.

Besitos!

Mª del Mar dijo...

Gracias por la información. No sabía que la historia no fuera de las Clamp.