domingo, 9 de mayo de 2010

Pompoko

Hacía tiempo que la tenía en la estantería y ayer la vi con unas amigas. Nos encantó la historia y lo bien hecha que está. Además nos reímos mucho al ver la forma de vida que tienen estos mapaches tan cómicos. Segúm de dijeron esta película es una crítica a la sociedad nipona.
Y ahora un poquito de información sobre está película.

Título: Pompoko ("La guerra de los mapaches")

Autor/a: Studio GHIBLI

Argumento: Según la tradición japonesa algunos mapaches pueden transformarse en humanos en otras criaturas. Cuando una familia de éstos descubre que los humanos están destruyendo su bosque para construir una zona residencial, se prepararan para combatirlos usando todo su poder y habilidades en una guerra nunca antes vista.

6 comentarios:

Nerya dijo...

Que curioso, un anime de mapaches xD

Silvertongue dijo...

a mí me sigue fascinando como se transforman xD

MaJo dijo...

Es una de esas películas que siento que pasa un poco desapercibida, tiene todos los elementos Ghibli y la trama en si, como dices tiene mucho que decir sobre el respeto a las otras especies vivientes del planeta. Un critica que puede ser utilizada en todas partes.

rockman dijo...

En serio que es una pasada de peli!!,solo por ver los "GUEVOS" de los mapaches merece la pena,mención especial merece el grupo de mapaches conteniendo a la policia mostrandoles un maniquí de policia y decapitandolo con una motosierra...Una obra maestra de la animación que todo niño pequeño deberia ver...

♥.:。✿*゚ριмвσℓιи∂α.:。✿*゚♥ dijo...

Hola!!

Felicitaciones por tu Formidable Blog!!
Tengo 9 años y tambien tengo un Blog.
Podrias visitar mi Blog y hacerte mi seguidor PLEASE y yo me haria igualmente del tuyo.
http://pimbolinda.blogspot.com
Gracias
Pimbolinda

Hana dijo...

Tengo que verla *0*