domingo, 14 de diciembre de 2008

Claymore

Claymore es uno de los mejores animes de fantasía heroica que he visto. Aunque es una lástima que no hagan hecho más que 26 episodios. La historia la dejan a medias y claro uno se queda con las ganas de saber que va ha ocurrir con los monstruos y la protagonista. Pero tranquilos porque en el manga la historia está más avanzada que en el anime. Se debe tener en cuenta que estamos hablando de una serie abierta.
Considero que el argumento está muy trabajado y los personajes tienen bastante personalidad, sobre todo Teresa (mi claymore preferita).
Si no las habéis visto os la recomiendo encarecidamente ya que no tiene ningún capítulo de relleno y es emocionante desde el principio.
Bueno, sin más preámbulos aquí va una pequeña ficha de información.
Título: Claymore

Autor/a: Norihiro Yagi

Argumento: Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma. Éstos Yōma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yōma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Creados por una organización secreta (la "Hermandad") a partir de humanos corrientes, los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas - por una gran suma de dinero destinada a dicha organización - son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores. Dicho nombre se debe a la gran espada que portan, conocida como claymore. Aunque su apariencia es muy similar a la humana, poseen algunas particularidades. El rasgo físico más sobresaliente son sus ojos plateados, que les ha valido también la denominación de "brujas de ojos plateados". Sin embargo, la razón fundamental por la que pueden combatir a los Yōma es la capacidad de percibir su presencia espiritual (Yōki), independientemente de la forma que aparentan frente al ojo humano corriente.
La historia se basa en la vida de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña es adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación. Sin embargo, Teresa se rebela contra la organización y más tarde es asesinada. Entonces, Clare decide acudir a la Hermandad y transformarse en guerrera, recibiendo el cuerpo y la sangre de la propia Teresa.
El objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades
y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza.

Nº de capítulos: 26

Nº de tomos: 14 (sigue publicándose)

4 comentarios:

rockman dijo...

pues si,una serie increible y brutal que nadie deberia dejar de ver!!sobre todo los nenes mas pequeños jejeje
bueno a ver si te animas y pones tambien algo de blame otra de mis series favoritas

Yaichi dijo...

A mi también me encanta Claymore!!*-* El anime no lo vi, solo leo el manga, y creo que tanto el dibujo como la historia son increíbles! A mi también me gusta mucho Theresa!!*-*

yue_sayuri dijo...

No he visto el anime, pero si que me leo el manga y estoy encantado con la obra ^^ Es una lectura muy recomendable =) Si alguna vez dispongo de algo de tiempo me gustaría ver la animación de esta obra para ver que tal ^^

Summer dijo...

No pinta mal, así que a ver si le doy una oportunidad... ¡Por cierto, te dejé un premio en mi blog!