domingo, 8 de marzo de 2009

Biomega

Hace tiempo me un navegador de la red (;D) me pidió que a ver si podía incorporar dentro de mi una entrada dedicada a una de las obras de Tsutomu Nihei. A parte de esta obra que voy a comentaros, también es autor de "Blame" y "Noise", historias que me leí y me gustaron tanto el dibujo como el argumento. Aunque no son aptas para mentes sesibles ya que hay frecuentes descuartizaciones. Debo destacar que "Biomega" es una precuela de "Blame"
Este mangaka es un hombre de pocas palabras escritas y dibujos muy detallados. En todas sus obras crea un mundo cyberpunk futurista con ambientes sólidos y oscuros. Por tanto sus obras están catalogadas como serias. Por tanto, mi recomendación es que si quieres leer (o mejor mirar) una historia diferente a las que nos encontramos en el mercado, ésta es una buena elección.
A continuación un poco de información sobre la obra.
Título: Biomega
Autor/a: Tsutomu Nihei
Argumento: En el año 3005 d.C., la humanidad se establece en Marte. En el viaje de vuelta, y con uno de los tripulantes infectado por el virus N5S, la nave sufre un accidente en la órbita terrestre, diseminando el virus por toda la superficie del planeta. Seis meses después, Zôichi Kanoe, agente de Industrias Pesadas Tôa, entra en la isla 9J0 buscando humanos resistentes al virus, para ponerlos bajo la protección de Industrias Pesadas Tôa.
Nº de tomos: 6

9 comentarios:

Berna G.M. dijo...

Biomega es una excelente obra, al menos tiene más texto que su antecesora "Blame!" de momento lo que he leido, no me desagrada para nada. Y la estética y el equilibrio de imagen me parece excelente, teniendo en cuenta que Tsutomu dejó su profesión de arquitecto para dibujar manga. XD a ver con que cosa nos sorprenderá.

Cho Hakkai dijo...

Me encanta el autor!!. Y de Biomega me he leido el primer tomo, me gustó mucho.

Me he comprado el segundo que caerá dentro de poco. ;D

Saludos!!

rockman dijo...

te equivocas,biomega en ningun caso es una secuela de blame,puede que sea una precuela(con lo que cuenta la historia hasta ahora aun no lo sabemos).
La historia se situa muchisimo tiempo atras de los acontecimientos acurridos en blame!.

Mª del Mar dijo...

Tienes razón, corrijo es una presecuela. :)

sopaipilla dijo...

Disculpa la demora con la que vengo a responder el post O___OU en parte fue de vaga y en otra xD porque tenia mi PC mala ¬¬

en fin...

"¿Conoces a Taegoon?"

O.O no, no lo(a) conosco... no se de que va...es interezante?...

un beso.

sopaipilla dijo...

EM... xD de vuelta por aca... pss ahora actualizaba los premios y pss te inclui en uno de los dos que puse en mi blog, pss por si pasas para que lo veas... hace un rato... queria escribirle a un tal "cuchinabo" xDDDDDDDDDDDDDD y el estupido mail me rebotaba.. no sabia quien era hasta que mire arriba tu url xDDDDDDDDDDDDDDD

besos,, gracias por pasar.

rockman dijo...

no sabia que era arquitecto,asi se explica el dibujo tan increible y la estetica de blame!

sopaipilla dijo...

eeto... ^^U lo del premio... es en mi blog xD no en el de mi coadministradora.. en este están (¬¬u hay varios que confunden nuestros blogs)

Acá:

http://shohamaru.blogspot.com/

mi blog es "suki da yo" ^^u


saludos y cuidate mucho.

Lilith dijo...

Hi^^
Te he dejado dos premios en el blogger, aun que creo que te habian nominado ya @-@
en fin, saludos x3