martes, 30 de septiembre de 2008

El niño del pijama de rayas

Este libro se lo compró mi amiga Marta (una super fan de la lectura...como yo) y despúes de decirme que es una pasada de libro (És boníssim!!!...me dijo) pues decidi hacerme con él. La verdad...no me ha decepcionado en absoluto. Atrapa al lector una vez que has pasado los dos primeros capítulos. Además, es un libro corto que no da tiempo a aburrirse en absoluto. Así que recomendaría leerse primero el libro antes de ver la película.


Título: El niño del pijama de rayas.

Autor/a: John Boyne

Argumento: Bruno es hijo de un comandante nazi que es destinado a dirigir el campo de concentración de Auschwitz. El niño pasará de una vida tranquila en Berlín, en una casa estupenda, con unos amigos para toda la vida, a vivir junto a la alambrada del campo de concentración. A lo lejos consigue ver a muchos hombres y niños con pijama de rayas.
El tedio que le proporciona su nueva vida y su afán explorador lo llevan a escaparse buscando alguna aventura, algún amigo, hasta que lo consigue. Conoce al niño con pijama de rayas en un punto de la alambrada que ha conseguido mantenerse a salvo de las miradas y los fusiles de los soldados. Entre ellos surge una relación de amistad que les lleva a un final inesperado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy he terminado el libro y la verdad es que me ha gustado bastante.
Ahora a ver la peli.

No me esperaba ese final.