sábado, 15 de noviembre de 2008

El zorro de nueve colas

Debido a que estos días he empezado a ver Naruto pues decidí buscar información sobre una de las leyendas que aparece en el primer capítulo del anime. Supongo que la mayoría de vosotros conoce esta serie ya que en España se ha hecho bastante famosa.
La leyenda a la que me refiere es la del zorro de nueve colas. A continuación os explicaré brevemente de que trata ya que podéis encontrar un montón de información sobre ella. Mi intención sólo es hacer que tengáis curiosidad por el tema.
La palabra japonsa que hace referencia a zorro es kitsune. El animal al que me refiero es realmente el espíritu del bosque en forma de zorro, cuya función es proteger los bosques y las aldeas de su territorio. Según la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, las cuales aumentan con la edad y la adquisición de conocimientos. Éstas y su poder son mayores a medida que aumenta el número de colas. El zorro más poderoso es el que tiene nueve colas.
Además, el kitsune está estrechamente asociado con el dios japonés de la fertilidad, la agricultura, del arroz y de los zorros, Shinto Inari, tanto como mensajero como sirviente del mismo. Cabe señalar que esto hace que su poder sobrenatural aumente. Entre sus poderes encontramos la capacidad de convertirse en una muchacha humana. Esta transformación la utiliza par hacer travesuras. Aunque en ocasiones ocupa el lugar de fiel guardián, amiga, esposa o amante. Por este motivo se le ofrecen tributos como si se tratara de una deidad.

No hay comentarios: