miércoles, 5 de noviembre de 2008

Walden Dos

Es una maravilla de libro. Aunque me lo hicieron leer en la carrera lo puede leer cualquier persona. Es más este libro desde el primer momento te atrapa. Me gustó muchísimo y eso que no soy una persona que le guste leer libros de teorías conductistas pero este vale la pena encarecidamente y que el autor narra las bases de su teoría en forma de relato.
Hace poco me comentaron que hay un libro muy similar (por no decir casi exacto pero de temática futurista) llamado Un mundo feliz. El argumento es casi el mismo que el de la obra que os estoy comentando aunque (supongo) que hay diferencias ya que si no hablaríamos de plagio.

Título: Walden Dos

Autor/a: Burrhus Frederic Skinner

Argumento: Walden Dos, la comunidad de Skinner, es «una comunidad de unas mil personas que gozan de un placentero ambiente rural y trabajan sólo unas cuantas horas al día sin ser obligadas a hacerlo. Sus niños son cuidados y educados por especialistas, la comida es buena y la atención médica y sanitaria, excelentes. Hay mucho tiempo libre. Florecen el arte, la música y la literatura, y se fomenta la investigación científica.

2 comentarios:

rockman dijo...

habra que leerlo,los padres del escritor desde luego que no sabian español.....

Anónimo dijo...

A mí también me gustó bastante Walden Dos.
Y Un mundo feliz también, lo terminé hace poco.

Me da la impresión que aunque ambas son a favor de una especie de sociedad comunista, el primero está a favor y el segundo parece medio en crítica.

Recomendables.