sábado, 4 de octubre de 2008

La biblia de barro

Debo reconocer que este libro se me hizo un tanto pesado. A pesar de ser considerado un best-seller la autora hace que la acción transcurra muy lentamente. Tal vez me gustó porque me permitió saber más sobre lo que hacían los nazis en los campos de concentración (atrocidades). Hay que tener en cuenta que la historia es original ya que pensaba que sería otra especie de "El código Da Vinci" y no lo es en absoluto. Así que si queréis saber más cosas del nazismo pues este libro os dará más información. A parte de una historia centrada en una biblia de barro.

Título: La biblia de barro

Autor/a: Julia Navarro

Argumento: La comunidad arqueológica internacional no concede ninguna verosimilitud al anuncio de la existencia de la primera biblia creada por Abraham. Sin embargo, la joven, apoyada por su marido, un reputado arqueólogo protegido por el régimen de Sadam, busca apoyos para comenzar la excavación, financiada por su abuelo Alfred.
Sin embargo, la aparición del apellido Tannenberg en los medios de comunicación va a despertar de su letargo las ansias de venganza de cuatro amigos. Por otro lado, también se destapa otra trama, íntimamente relacionada con la primera, en la que sus protagonistas pretenden expoliar los tesoros arqueológicos iraquíes justo tras el comienzo de la guerra.



Página web (para leer el primer capítulo):http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/capitulos/capitulo_libro.asp?ccodcapi=1&codiisbn=8401335515&volver=S

No hay comentarios: