martes, 7 de octubre de 2008

San Valentín en Oriente

Las mujeres japonesas son muy tímidas a la hora de expresar sus sentimientos y no saben como hacerlo ya que les resulta bastante chocante. Entonces el día de San Valentín, el día 14 de febrero, es una buena oportunidad para poder hacerlo sin tener que decir mucho.
En Japón, en el día de San Valentín (サンバレンチン), la tradición es que las chicas, hacen un regalo a los chicos (generalmente se regala chocolate). Cabe destacar que no tienen porque ser a los chicos que les gusten. Además regalar chocolate a los amigos es casi obligatorio.
Un mes más tarde, el día 14 de Marzo, es el White-day en Japón. En este día, los chicos tienen que devolver el regalo a las chicas. Es costumbre que se regale el doble de la cantidad recibida de chocolate. No tiene porque ser una devolución directa, sino que pueden regalar a las chicas que quieran.
Entre los estudiantes este día es muy importante. El chico espera que la chica que le gusta le regale chocolate. Se dice que si no ha recibido chocolate de ella significa que no le quiere. La cantidad también tiene mucho que ver.
En Corea, el 14 de Abril, justo un mes más tarde del White day Japonés, es el Black-day, y los que no tienen pareja se visten de negro (camiseta negra, pantalones negros) y se reúnen para celebrar su soltería con una copiosa comida.

Página web interesante: http://www.telefonica.net/web2/elangeldelaweb/valentin.htm

No hay comentarios: