jueves, 2 de octubre de 2008

Lovely Complex

Os presento a mi nueva adquisición respecto a cómics manga. Sí, mi amiga Viki me prestó los tres primeros tomos y quedé encantada. Además de esta serie he visto la película (que por cierto también es muy buena...¡¡me tronché de risa en según que escenas!!). La cual también os recomiendo.Creo que lo que más me gustó fue el dibujo ya que es fresco y sin excesos. Según leí en los comentarios finales de uno de los tres cómics la autora lo escribió en el dialecto del lugar donde ella vive. Lo cual hace que muchas de sus seguidoras la adoren.

Título: Lovely Complex (LOVE.COM)

Autor/a: Aya Nakahara

Argumento: Dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta (1,72 m) y un chico, Atsushi Ootani, de baja estatura (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un grupo de comediantes japoneses, en donde un personaje es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu". Esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.

Nº de tomos: 17

Nº de capítulos de anime: 24 + una OVA

2 comentarios:

Daria dijo...

Otro de mis shojos favoritos. Desde que vi la peli de personas reales ya me encandiló y me sentí muy identificada con Risa xD
Muy recomendable!

MaJo dijo...

Que suerte tienes de poder disfrutar de este manga, quiero leerlo también, me he dado cuenta que tenemos gustos similares =)