sábado, 4 de octubre de 2008

La historiadora

Hace un tiempo me leí este libro. Me lo recomendó mi amiga Xisca diciéndome..."Aquest llibre és una mescla d'aventures i d'una mica de por". A partir de esto empecé a investigar de que trata el libro. Debo confesar que en un principio no decidí a comprarlo ya que es larguito y no tenía muy claro si me gustaría. Pero al final me arriesgué y el resultado fue positivo. Así que si queréis saber más cosas sobre Drácula, el libro de E. Kostova no os decepcionará. Es más creo que incluso os atrapará. Además el final es un tanto abierto. El lector se puede llegar a preguntar: ¿Y ahora qué pasará? Bueno, no os revelo más cosas sobre el libro que luego deciis que soy un tanto spoiler.

Título: La historiadora

Autor/a: Elizabeth Kostova

Argumento: Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Todo comenzó el día que encontró un libro, en blanco con simplemente un dragón xilografiado en el interior. Años más tarde su hija por casualidad, descubre entre sus papeles una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrerá, en compañía de una joven que aparece misteriosamente en su vida, Helen media Europa desde bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania o remotas aldeas en Bulgaria. Cuanto más se acercan a Rossi, más cerca están de un misterio que hace temblar a los hombres y que incluso aterrorizo a los poderosos sultanes otomanos. Para Paul y Helen el final de la búsqueda puede significar un final mucho peor que la muerte. Y en sus corazones cada vez se va haciendo más evidente una certeza, es posible que la tumba de Vlad Tepes contenga algo más que los huesos de un asesino legendario.

No hay comentarios: