domingo, 26 de octubre de 2008

5 centímetros por segundo

Este anime está compuesto de 3 partes. Así que se trata de una película corta. Cuando acabé de verla me di cuenta de que uno de los dos protagonistas me da rabia ya que tiene en sus manos tener un futuro diferente junto a la persona que desde la niñez ha amado. Como podéis ver no me gustó el final aunque supongo que es algo natura que ocurra esta situación.

Argumento: En la graduación de la escuela primaria, Takaki Tōno y su amiga Akari Shinohara tienen que separarse. Akari se muda a Tochigi debido a los trabajos de sus padres, mientras que Takaki iría a una escuela secundaria en Tokio. Los dos deciden mantenerse en contacto mediante cartas, pero a pesar de los sentimientos que existieron entre ellos, la única cosa que persistió era tiempo. Cuando Takaki se entera que su familia se mudará a Kagoshima, él decide ir a ver a Akari, debido a que le será muy difícil seguirla viendo luego de su mudanza. Sin embargo, cuando llega el día, una severa tempestad de nieve retrasa por varias horas el viaje de Takaki, lo cual lo hunde en la desesperación. Finalmente, cuando el tren se detiene en la estación donde se reunirían, se sorprende al darse cuenta de que Akari lo ha estado esperando. Tras un breve reencuentro. Luego de darse un beso, Takaki le dice que será muy difícil desde ahora permanecer juntos y que las circunstancias poco a poco los está separando.

La segunda parte continúa cuando Takaki cursa el tercer año de la secundaria superior en Tanegashima, donde se localiza Centro Espacial Tanegashima. Kanae Sumita, una compañera de clase de Takaki, tiene un afecto especial sobre él, pero no tiene aún el coraje para expresar sus sentimientos. Luego, ella se da cuenta que Takaki siempre mantiene una mirada "perdida", como si buscara algo más allá del horizonte. Aunque ella ama a Takaki, Kanae entiende que él está buscando algo más en otro lugar, algo que ella no le podrá ofrecer.

La tercera y última parte ocurre en el año 2008. Los tres personajes han tomado caminos diferentes. Takaki ahora es un informático en Tokio, y Akari se está preparando para su matrimonio. Un día, Takaki sale y piensa que el rostro de una al cruzar un carril de tren le es muy familiar. Desconcertado por el encuentro, él intenta mirar detrás, pero un tren pasa y cortó su visión.

Página web:http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=6696


Trailer:http://es.youtube.com/watch?v=ts50letNKhk