martes, 28 de octubre de 2008

Chrono Crusade

Es uno de los animes más emocionantes que he visto. Además los personajes tienen un cierto carisma y personalidad propia. Puede ser que lo más flojo sea el final ya que es un tanto abierto. Pero tampoco no considero que sea un factor negativo a tener en cuenta a la hora de ver los capítulos.
Según he averiguado la historia también cuenta con cómics. El dibujo es muy parecido a la serie de la TV así que creo que podría considerarse como bueno. Tened en cuenta que no los he leído y po tanto mi valoración es un tanto superficial.

Título: Chrono Crusade (Kurono Kuruseido)

Autor/a: Daisuke Moriyama

Argumento: En los últimos años de la década de 1920 en Nueva York Rosette Christopher, una joven que, con el objetivo de encontrar a su hermano desaparecido Joshua, ingresa en la Orden de Magdalena, organización vinculada a la Iglesia Católica que se dedica a investigar y erradicar presencias demoníacas en el mundo de los humanos, propiciadas por el caos que vive el mundo tras la Gran Guerra. Junto a ella viaja un demonio llamado Chrono con el cual Rosette hizo un pacto.

Nº de tomos: 8

Nº de capítulos: 24


Página web: http://chrno.hakudoushi.org/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno de mis animes favoritos. Me emocionó hasta el final (qué triste >_<). Y sigo queriendo disfrazarme de Rosette.
Ojalá licenciaran el manga, seguro que me lo pillaría.

Besos!