martes, 28 de octubre de 2008

Fruits Basket

Este anime lo vi por el K3 hace tiempo. Aunque no pude ver todos los episodios por diversos motivos. Así que mi amiga Viki me grabó toda la serie y tuve la oportunidad de saber como finalizaba. Según ésta el cómic sigue el mismo hilo argumental aunque explica más cosas que no los capítulos de la TV. Incluso me he enterado que es mejor el manga. Así que si tenéis la oportunidad de leerlos no la perdáis.

Si tuviera que catalogar esta serie pues la pondría entre fantástica y realista ya que contiene elementos de las dos temáticas. Para mi gusto el argumento es bastante original y desenfadado. El dibujo es bonito aunque prefiero el del anime que no el de los tomos. Con esto no quiero decir que no esté bien el dibujo, al contrario.
Título: Fruits Basket (Furūtsu basuketto)
Autor/a: Natsuki Takaya

Argumento: Tōru, una huérfana estudiante de secundaria, debido a un accidente comienza a vivir con varios miembros de la peculiar familia Sōma. Poco a poco va conociendo a toda la familia. La familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto o choca con él/ella se convierte en un animal del Zodiaco chino.

Nº de tomos: 23

Nº de capítulos: 26

Página web: http://furuba.50webs.com/index.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

El manga es mucho mejor. Es cierto que en un principio el dibujo es bastante flojillo pero va mejorando según avanza la historia.
En el manga se va mucho más allá. A mí me encanta, es uno de mis shojos favoritos, me pareció precioso el final.

Besos!